Testimonio Echeverría Izquierdo

Usamos el sistema Builder desde el 2019. En mayo de ese año comenzamos con el primer piloto, en dos proyectos: Vicente Huidobro y Zañartu, estuvimos hasta septiembre en esa modalidad logrando validar las hipótesis que nos planteamos en un inicio para poder escalar otros proyectos. En octubre de 2019 el sistema se definió como un sistema estándar en Echeverría Izquierdo Edificaciones, es decir, a medida que van apareciendo proyectos, se van sumando a la plataforma. Hoy contamos con 13 proyectos en la plataforma.

Antes de Builder la mayoría de nuestros proyectos tenían un libro de registro de asistencia o un reloj control, y digitalizar ese proceso fue una ganancia enorme en HH de recopilación y análisis de datos. Las obras antes se tomaban cuatro o cinco días en compilar la información de asistencia y armar las nóminas para pagos, hoy eso lo hacen en media jornada de trabajo gracias a la automatización de este proceso en Builder. Por otro lado, el verdadero valor de Builder está en ser capaz de integrar esta data con otros procesos, como lo son planificación y costos, pudiendo saber cuántos recursos estoy gastando en un proceso específico de mi proyecto y también cual es el costo asociado, ese es un know-how clave y que ahora queda en la empresa. La plataforma también permite alivianar el trabajo en las oficinas técnicas y dedicar más tiempo a la gestión.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar con una StartUp que está abierta a co-crear con nosotros su solución, eso no es algo común y es un elemento diferenciador muy potente porque Builder genera desarrollos que se ajustan a las necesidades que tenemos los clientes de este rubro. Por ejemplo, durante la pandemia Builder reaccionó muy rápido a la necesidad de proveer la encuesta Covid en los controles de asistencia. Aspecto que hoy hemos ido mejorando, optimizando la encuesta y generando alertas a los distintos niveles de responsabilidad. Otro ejemplo es la generación del dashboard resumen para hacer análisis empresa en niveles más altos, o el cuadro de control de compras asociado al programa del proyecto.

Una de las preocupaciones que tuvimos fue la de trabajar con sistemas digitales en obras que  tienen servicios de internet inestables, ante lo cual Builder pudo responder recopilando datos de manera offline y disponiéndolos cuando el sistema se encuentra conectado, lo que nos da la tranquilidad de no perder información. 

Priscila Becerra Líder de Innovación Echeverría Izquierdo Edificaciones

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top