BUILDER; Validada por los más grandes de la industria.

Builder: Validada por los más grandes de la industria

  • La empresa chilena de soluciones digitales para la construcción fusionada con iConstruye tiene el apoyo y validación de grandes empresas, entre ellas Echeverría Izquierdo.

La transformación digital ha llegado para quedarse en todas las industrias y las grandes empresas de la construcción están especialmente ávidas de beneficiarse de estas nuevas tecnologías.

La compañía chilena Builder, apuesta justamente por brindar las bondades de la transformación digital para planificar obras de forma amigable y sencilla a través de sus módulos Builder Management y Builder Worker. Una de esas experiencias es con Echeverría Izquierdo, empresa con la que se comenzó a trabajar desde 2019 en dos proyectos: Vicente Huidobro y Zañartu.  En la actualidad trabajan a nivel corporativo todas las empresas del Grupo Echeverría Izquierdo junto con Builder.

“Antes de Builder, la mayoría de nuestros proyectos tenían un libro de registro de asistencia o un reloj control, y digitalizar ese proceso fue una ganancia enorme en HH de recopilación y análisis de datos”, expone la líder de Innovación de Echeverría Izquierdo, Priscila Becerra.

La ejecutiva añade que anteriormente se tomaban cuatro o cinco días en compilar la información de asistencia y armar las nóminas para pagos. Hoy eso se completa en media jornada de trabajo gracias a la automatización de este proceso con los servicios de Builder.

Dados los buenos resultados, el sistema se definió como un sistema estándar en Echeverría Izquierdo Edificaciones, es decir, a medida que van apareciendo proyectos, se van sumando a la plataforma. Hoy cuentan con 13 proyectos en la plataforma de Builder.

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar con una start-up que está abierta a co-crear con nosotros su solución, eso no es algo común y es un elemento diferenciador muy potente porque Builder genera desarrollos que se ajustan a las necesidades que tenemos los clientes de este rubro”, expresó Priscilla Becerra.

Cabe destacar que en el Ranking CLA 50 del año 2020 desarrollado por Construcción Latinoamericana, cinco empresas chilenas se ubicaron entre las 20 más grandes del continente. Una de ellas fue Echeverría Izquierdo en el 18° lugar con ingresos por US$440 millones durante 2019.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top