5 Construcciones más grandes de Chile

Chile es uno de los países más importantes de Sudamérica y la infraestructura del país lo refleja, en el blog de hoy te contamos sobre las construcciones más imponentes y quienes participaron en su construcción.

GRAN TORRE SANTIAGO

La altura de este edificio es de unos 300 metros, en los que se distribuyen 62 pisos. Con esta altura se convirtió en el edificio más alto de toda América del Sur y en uno de los de mayor altura de todo el hemisferio sur. Además la Gran Torre Santiago tiene 6 plantas subterráneas.

Los materiales más utilizados en la construcción de esta torre fueron: el acero, el hormigón, el vidrio y el aluminio; y la construcción estuvo a cargo de la constructora SALFACORP

ESTADIO NACIONAL DE CHILE

Construido entre 1937 y 1938 por la empresa constructora Salinas y Fabres durante el gobierno del Presidente Arturo Alessandri Palma. Su estilo es representativo de la arquitectura moderna, transformando la imagen del coliseo central en un icono significativo dentro de nuestra identidad colectiva.

Actualmente, el Estadio Nacional se encuentra en remodelación y el nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional recibirá los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Presentado por el Gobierno de Chile en 2020, este recibirá la inversión total de 154 millones de dólares, y DVC (uno de nuestros clientes) está a cargo.

LA MINA MÁS GRANDE DE CHILE

La mina de Chuquicamata es una mina de cobre, oro y molibdeno a cielo abierto. Está ubicada a 15 km al norte de Calama y a 2870 metros de altitud,​ en la región de Antofagasta, Chile. Fue considerada la mina más grande del mundo en su tipo y la mayor productora de cobre. También cabe destacar que desde 2019, opera como un complejo subterráneo, extendiendo en 40 años su vida útil y reduciendo su contaminación

En una reciente ampliación de la mina, la empresa SALFACORP se adjudicó el proyecto mediante licitación.

EL TÚNEL MÁS LARGO DE CHILE

El Túnel Las Raíces fue un túnel ferroviario y actualmente carretero ubicado en la Región de la Araucanía, Chile, construido en 1939, conectando las comunas de Curacautín y Lonquimay, en el sector alto del río Biobío y a 1010 msnm. Con una longitud de 4528 m, ocupa el lugar número 162 entre los túneles más largos del mundo. 

EL PUENTE MÁS LARGO DE CHILE

El Puente Juan Pablo II, antiguamente llamado Puente Nuevo, es el puente carretero más extenso de Chile. Mide 2.310 metros y atraviesa en sentido transversal el río Bío-Bío a la altura de las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.

El puente fue diseñado por la compañía inglesa E.W.H. Gifford & Partners. Se construyó en 70 partes de 33 metros, cada una de ellas con una anchura de 21.9 metros (incluyendo ambos corredores de 1.6 metros).

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top