5 de los rascacielos más grandes de Latinoamérica

  1. Torre Obispado (Monterrey, México)

Las Torres Obispado son un complejo de dos rascacielos de arquitectura moderna, su función de usos mixtos incluye oficinas, hotel, residencial y centro comercial, la torre principal se convirtió en el rascacielos más alto de México y de Latinoamérica, superando a la Gran Torre Santiago (300 m, 61 pisos) en Santiago de Chile, Chile.

Su construcción comenzó en el año 2016 y finalizó en el año 2020, se emplearon materiales como concreto, acero y vidrio. La torre corrió a cargo de las compañías Nest, Ancore Group y Postensa

  1. Gran Torre Santiago (Santiago, Chile)

La altura de este edificio es de unos 300 metros, en los que se distribuyen 62 pisos. Con esta altura se convirtió en el edificio más alto de toda América del Sur y en uno de los de mayor altura de todo el hemisferio sur. Además la Gran Torre Santiago tiene 6 plantas subterráneas.

Los materiales más utilizados en la construcción de esta torre fueron: el acero, el hormigón, el vidrio y el aluminio; y la construcción estuvo a cargo de la constructora SALFACORP

  1. JW Marriott Panamá (Panamá, Panamá) 284 metros

El JW Marriott Panamá es un hotel de uso mixto frente al mar y torre de condominios de 70 pisos, siendo así el edificio más alto de Panamá. El proyecto fue diseñado por los arquitectos colombianos Arias – Serna – Saravia SA 

La base de 13 pisos está coronada por una torre que se asemeja al Burj Al Arab , un hotel en Dubai , Emiratos Árabes Unidos 

  1. Yachthouse Residence Club Torre 2 (Balneário Camboriú, Brasil)

Además de conquistar las alturas, el Yachthouse cuenta con un diseño exclusivo desarrollado por el famoso estudio de arquitectura italiano Pininfarina, conocido internacionalmente por proyectos para marcas como Ferrari, Maserati y Rolls Royce y construido por Pasqualotto, se encuentra en Balneário Camboriú, Brasil. Con una altura de 280 m / 919 pies, 81 pisos.

Otra particularidad del Edificio Yachthouse Residence Club es la sustentabilidad, ya que el proyecto es el único en Latinoamérica que no usa ladrillos, solo concreto y vidrio. Un proyecto único, que promete ser un hito en la construcción civil brasileña.

  1. Torre KOI San Pedro Garza García, México

Torre KOI es parte de un centro logístico con 3 usos residencial, comercio y oficinas el proyecto se transformó en un plan maestro con cuatro edificios, incluyendo al más alto de México, y en una zona comercial: VAO (Valle Oriente). En la primera fase se construyó VAO Oficinas, un volumen de seis pisos concluido en 2009. En la segunda, Liu West, de 23 pisos de vivienda concluido en 2011.

La tercera fase, que corresponde al Liu East, de 41 pisos, se terminó en 2013, y combina residencias y oficinas. La torre KOI se concluyó a fines de 2017. Con 69 pisos y 279.5 m de altura.

En toda la construcción participaron desde el diseño hasta la ingeniería estructural y de viento: Internacional de Inversiones (IDEI), HOK DISEÑO, VFO Arquitectos, Thornton Tomasetti / Stark+Ortiz, Rowan Williams Davies and Irwin Inc. (RWDI)

FUENTES
https://www.edemx.com
https://es.wikiarquitectura.com
https://libretilla.com/rascacielos-mas-altos-latinoamerica/

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top