LAS 5 EMPRESAS CONSTRUCTORAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

LAS 5 EMPRESAS CONSTRUCTORAS MÁS IMPORTANTES DE MÉXICO

El avance de la industria constructora en México, juega un rol fundamental para las empresas que hacen vida en este sector. Tomando en cuenta diversos rankings publicados con respecto al tema y las opiniones de profesionales de la industria, en el blog de hoy te presentamos cuáles son las principales constructoras en el país.

ICA (Ingenieros Civiles Asociados)

Conocido como “el gigante de la construcción en territorio mexicano” y una de las empresas más importantes a nivel América Latina; ha tenido menciones en revistas importantes como Obra en su reporte de las 100 empresas más grandes de la construcción en México; la cual ocupó el primer lugar de acuerdo a los criterios que se tomaron en cuenta al momento de evaluar, como los montos de ventas y la cantidad de colaboradores.

ICA se encuentra establecida en la Ciudad de México y constantemente está involucrada en proyectos importantes como: la construcción de carreteras, plantas hidroeléctricas, puertos marítimos y aeropuertos, sistemas de metro, refinerías, plantas industriales y viviendas.

CICSA (Carso Infraestructura y Construcción)

Considerada la segunda empresa más importante en la industria de la construcción en México, cuenta con más de 20 años de experiencia y es responsable de varias edificaciones destacadas en el país. Como constructora de viviendas, se puede mencionar a uno de los más claros paradigmas de proyectos habitacionales sustentables en la Ciudad de México: la Ciudad Jardín.

PINFRA (Promotora y Operadora de Infraestructura)

Desde su fundación en 1980 ha logrado una gran trayectoria en el mundo de la construcción, ya que rápidamente se ha convertido en una de las más importantes constructoras del país, además, se diferencia de las demás empresas constructoras en el hecho de haber realizado varios tipos de edificaciones como: petroquímicas, presas, museos, hospitales o sistemas de aguas. Ha estado involucrada en la construcción de una de las autopistas más importantes del país:  la Autopista México-Toluca.

HOMEX

Esta empresa se desarrolló en el ramo inmobiliario de la construcción, dedicada a la creación de fraccionamientos habitacionales de calidad para familias mexicanas, es una empresa que nace en Sinaloa, pero actualmente cuenta con diversas sedes que se encuentran en más de 13 ciudades diferentes en el territorio de la República, entre las más importantes se encuentran: CDMX, Guadalajara, Monterrey, La Paz, Acapulco y Mexicali.

IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina)

Es una empresa constructora que cuenta con experiencia a nivel mundial, se ha caracterizado por brindar desarrollo en cuanto a la infraestructura física y humana para general bienestar a la sociedad, y en cada proyecto detonan un crecimiento importante del Producto Interno Bruto. En 2016 estuvo involucrada en las obras referentes a la Autopista Urbana Sur en la Ciudad de México, obra que contribuyó a resolver varios problemas de congestionamiento.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top