LAS 5 EMPRESAS CONSTRUCTORAS MÁS IMPORTANTES DE CHILE

LAS 5 EMPRESAS CONSTRUCTORAS MÁS IMPORTANTES DE CHILE

La industria de la construcción es uno de los sectores más importantes de la economía de Chile.  Constituye aproximadamente el 6,4% del Producto Interno Bruto de la economía chilena y el nivel de participación de la construcción en la economía de Chile es mayor al promedio de la OCDE (5,2%). Más allá de la participación de la construcción en el PIB, el empleo y la inversión, la mayor relevancia de este sector radica en el efecto multiplicador que produce en la economía. Este corresponde al efecto indirecto que produce esta industria en otros sectores.

Varias empresas constructoras lideran la lista de Most Innovative Companies 2020 ya que han identificado a la innovación como una variable competitiva clave para el desarrollo de su posicionamiento actual y futuro, y cuentan con un componente tecnológico creciente, con un enfoque que tiende cada vez más a la incorporación de la inteligencia artificial. En el blog de hoy te hablamos un poco sobre las 5 constructoras más importantes de Chile.

SIGDO KOPPERS

Sigdo Koppers es uno de los más dinámicos e importantes grupos empresariales de Chile. Cuenta con una reconocida trayectoria de seriedad, innovación y competencia y ha logrado un crecimiento sostenido en el volumen de negocios que gestiona, gracias a su capacidad de identificar nuevas oportunidades de inversión, siempre dentro de sus competencias industriales, tecnológicas y comerciales.

Con operaciones en los cinco continentes, las actividades de Sigdo Koppers están organizadas en tres áreas de negocio. En el Área de Servicios se agrupan los negocios de construcción y montaje industrial, y de transporte y logística; en el Área Industrial compañías de fragmentación de roca, producción y comercialización de bolas de molienda y piezas de desgaste para la minería e industria; y en el Área Comercial y Automotriz empresas de representación, distribución y arriendo de maquinaria, y comercialización de automóviles.

SALFACORP

SalfaCorp S.A. es el mayor grupo empresarial del sector de la construcción en Chile, con un indiscutible liderazgo que ha cultivado por más de 90 años de historia. Estando a la vanguardia de la ingeniería, construcción e inmobiliaria en Chile, participando en obras emblemáticas del país gracias a su gran variedad de servicios para la minería, energía, construcción y el sector inmobiliario, entre otros. La Compañía opera en el extranjero ofreciendo diversos servicios asociados a la construcción, con presencia en Perú y Panamá con operaciones en Centroamérica y Caribe.

AXIS DESARROLLOS CONSTRUCTIVOS

Axis es una empresa constructora con 30 años de experiencia y presencia nacional. Participa activamente en los sectores de viviendas en extensión, edificación comercial, industrial e institucional como universidades, colegios y hospitales. Cuenta con oficinas en Santiago, Puerto Varas y Punta Arenas.

Most Innovative Companies 2020 la consideró líder en su área por dos argumentos El primero es haber sido una de las primeras empresas constructoras en utilizar baños prefabricados en Chile. El segundo es AxisOpenLab, que es reconocido por ser el primer programa de innovación abierta liderado por una empresa constructora; en el proyecto participaron profesionales de Axis, agencia de innovación, académicos, profesionales de otras empresas y estudiantes, entre otros.

EUROCORP

Eurocorp es una empresa dedicada al rubro inmobiliario, desde la compra del terreno, diseño, construcción y desarrollo del proyecto inmobiliario de carácter residencial, hasta la venta, arriendo y administración de los inmuebles. Most Innovative Companies 2020 la considera la más innovadora de su sector por el hecho de que generó nuevos sistemas inteligentes, eficientes y sostenibles para la generación de agua caliente sanitaria. Adicionalmente, EuroCorp ha innovado en el modelo de negocio de la distribución eléctrica dentro de los edificios a los departamentos.

BESALCO S.A

Besalco Construcciones S.A. es la filial responsable de la ejecución de contratos de construcción para terceros, principalmente en el área de obras civiles y edificación, tanto para clientes públicos como privados. Luego de más de siete décadas de crecimiento, las obras de Besalco Construcciones están presentes en cada rincón de nuestro país, tanto en el entramado vial que recorre Chile, como en obras públicas y privadas de diversa relevancia nacional. 

Lo anterior, incluye entre otros: embalses, túneles, tranques de relave, puentes, viaductos, gasoductos, obras de riego, centrales hidroeléctricas, obras sanitarias, obras para la minería, hospitales, estadios, edificios habitacionales y comerciales, aeropuertos, puertos marítimos, así como obras para el metro de Santiago y Ferrocarriles del Estado.

FUENTES:
https://www.americaeconomia.com/
https://www.latercera.com/

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top