CÓMO LA INTEGRACIÓN LLEVA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ERA DIGITAL

¿Cómo la integración lleva a la construcción de la era digital?

En la actualidad, las empresas de construcción han adoptado soluciones digitales para realizar sus actividades diarias. Debido a esta transformación digital, el uso de aplicaciones en la industria aumenta constantemente. No obstante, una pila tecnológica en crecimiento no garantiza una mayor eficiencia. La falta de integración y la creciente expansión de las aplicaciones tecnológicas puede generar complicaciones, por lo que la integración entre aplicaciones es crucial para que la industria aproveche los beneficios de la revolución digital.

Mayor uso de la tecnología digital en la construcción

Las empresas constructoras confían cada vez más en aplicaciones y soluciones digitales para llevar a cabo sus actividades. Estas aplicaciones ahorran tiempo y esfuerzo, refuerzan la responsabilidad, la transparencia y agilizan los flujos de trabajo. La era digital ha llegado a la industria de la construcción con toda su fuerza.

¿Cómo están integrando las empresas constructoras las soluciones digitales? 

Por lo general, se accede a estas aplicaciones a través de teléfonos celulares o dispositivos móviles de la empresa. Según el informe, los usos más comunes de los dispositivos móviles en el campo son:

• El 65% los usa para ver el modelado de información de construcción (BIM): Proporciona una versión digital del proyecto que los constructores pueden utilizar para realizar ajustes antes de comenzar el trabajo. Permite a los gerentes ver cómo las modificaciones afectarán la estructura y controlarán los costos.

• El 63% los usa para ver planos de instalación: una aplicación móvil es útil para que los especialistas en construcción en el campo realicen un seguimiento de las instalaciones. Se  pueden comprobar rápidamente los dibujos y realizar los ajustes necesarios.

• El 78% los usa para ver los documentos del proyecto: los arquitectos y gerentes de construcción pueden verificar los documentos del proyecto sobre la marcha con la ayuda de aplicaciones móviles.

• El 71% los usa para crear documentación de proyectos e ingresar tiempos para la nómina. La realización de informes diarios y la administración del tiempo desde el sitio es conveniente y ahorra tiempo.

Cómo las soluciones digitales actuales afectan los flujos de trabajo

La falta de integración y la creciente expansión tecnológica son obstáculos clave para el éxito en la construcción en la actualidad. La digitalización está destinada a ayudar a las empresas a optimizar las operaciones y los flujos de trabajo; la realidad es que la mayoría de los datos aún permanecen en silos.

Al comienzo de la digitalización, las empresas utilizaron herramientas informáticas para la gestión de documentos y dibujos. Si bien los procesos se volvieron más simples, la cantidad de datos generados con estas herramientas electrónicas aumentó a lo largo de los años. Cada proyecto de construcción ahora incluye cientos de documentos. Para resolver este problema, las empresas de construcción recurren a herramientas de administración de bases de datos relacionales para administrar los flujos de trabajo. Sin embargo, esas herramientas no son útiles para administrar datos no estructurados, como la información del proyecto.

Aunque los sitios de construcción están digitalizados, el uso de múltiples aplicaciones desconectadas crea nuevos problemas. Uno de los problemas más comunes de la digitalización es la falta de integración entre plataformas tecnológicas. Si las aplicaciones no están integradas, puede haber varias versiones del mismo documento y retrasos en el intento de encontrar la última versión autorizada. Además, esto hace que los trabajadores pierdan tiempo ingresando información manualmente en diferentes aplicaciones.

Finalmente, esto afecta los datos. Incluso cuando se cambia a sitios de colaboración web, cuantas más aplicaciones uses, más datos se almacenan en silos en cada aplicación, lo que crea la necesidad de integrarse manualmente.

Rompiendo silos con Builder Worker y Builder Management

La importancia de la integración de las aplicaciones que funcionan bien juntas, puede ayudarte a ahorrar dinero, reducir los errores humanos y mantener los proyectos a tiempo. La industria de la construcción requiere un estricto control de los costos. La integración que proporciona la tecnología Builder from iConstruye rompe los silos de información que son tan comunes en la industria y puede ayudarte con la gestión del tiempo.

La integración de Builder Worker y Builder Management te proporciona: una visión gerencial de tus proyectos, las mejores herramientas de la industria para la gestión de proyectos (ruta crítica, curvas de velocidad, last planner), un flujo de trabajo más rápido e intuitivo. Establecemos y controlamos el cumplimiento de los compromisos de las diversas áreas del proyecto para que todo tu equipo esté al tanto de sus responsabilidades.

En la industria de la construcción actual, la colaboración en equipo es fundamental para el éxito del proyecto. La integración de software puede ayudar a los equipos a trabajar de manera más inteligente tanto en el lugar de trabajo como en la oficina. Cuando las aplicaciones se integran, permite a los equipos colaborar en tiempo real.

La construcción integrada es fundamental para mejorar la eficiencia operativa y optimizar los flujos de trabajo complejos. Las empresas de construcción modernas requieren sólidas integraciones entre las soluciones para permitir un flujo de datos fluido. Cuando las aplicaciones están integradas, ingresan automáticamente los datos en el sistema de gestión de la construcción, mejoran la planificación y mejoran la eficiencia de los procesos.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top