CONSTRUCTORA DEL MES: GIA+A S.A, UNA EMPRESA MEXICANA ABRIÉNDOSE CAMINO EN CHILE

La mejor oferta para la edificación de 4 hospitales en Los Ríos y Los Lagos fue propuesta por la empresa Mexicana GIA+A S.A; los hospitales estarán ubicados en las comunas de: Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas. Las obras aportarán un total de 495 camas para una población estimada de 290 mil personas. La adjudicación de los trabajos está proyectada para el primer trimestre del próximo año y se estima que su construcción podría iniciarse durante el primer trimestre del 2021 y sus operaciones darían inicio en el primer trimestre de 2026.

“La apertura económica de la Red Los Ríos-Los Lagos confirma la confianza que los inversionistas tienen en el sistema de concesiones. La empresa que en esta oportunidad presentó la mejor oferta ya es parte de nuestro sistema”, manifestó al respecto el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. Por esta razón, te comentamos algunos datos importantes sobre GIA+A S.A

¿Quiénes son?

Es una empresa mexicana, líder en la ejecución de proyectos integrales para los sectores de la construcción, desarrollo y operación de infraestructura, desarrollo inmobiliario y energía; uno de sus rasgos distintivos es la congruencia con sus principios y la forma de pensar y actuar; su código de ética rige los comportamientos de los colaboradores y las relaciones con sus clientes, proveedores y comunidad en general. Las acciones de GIA+A S.A van encaminadas hacia el bien común, el respeto por las leyes, el cumplimiento de los acuerdos con clientes y proveedores, cuidado de los recursos (financieros, humanos y materiales), así como el medio ambiente; todo dirigido a generar un impacto positivo en todas las acciones implementadas.

Algunas obras importantes de la constructora GIA+A S.A

  1. Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría (Chile): Con una inversión total de US$ 450 millones y 170 mil metros cuadrados construidos, el proyecto aportará a la salud pública chilena 641 nuevas camas censables, además de 26 quirófanos y 373 consultorios médicos, todo ello complementado con equipamiento médico de última generación. GÍA, además de financiar y construir los hospitales, estará por 15 años a cargo de su operación, exceptuando los servicios clínicos. La construcción del Proyecto “Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría” tendrá una duración de 54 meses contados desde diciembre de 2018, y permitirá reponer uno de los hospitales más antiguos, tradicionales e importantes de Chile.
  2. Mercado de Salina Cruz (México): Como muestra del compromiso con la población oaxaqueña, la Fundación GIA donó estos 35 millones de pesos entre materiales de construcción y mano de obra para rehabilitar el mercado, mismo que beneficia a más de 2 mil familias de comerciantes y a toda la población del Istmo, ya que es uno de los más relevantes centros de abasto del municipio y sus alrededores. 
  3. Reconstrucción del Mercado Ignacio Zaragoza (México):  El tiempo aproximado de ejecución de obra es de 6 meses y el costo aproximado de construcción es de $35.3 millones de pesos incluye IVA, GIA asume la completa responsabilidad de estos trabajos. Por cuenta propia y con apoyo de sus proveedores y contratistas solventará el avance de obra.
  4. Clínica Hospital ISSSTE (México): Es un orgullo para GIA poder participar no solo en la construcción del hospital, sino en la operación del mismo por los siguientes 25 años. El Hospital cuenta con 104 camas (66 censables, 18 en Urgencias y 20 camas ambulatorias), 18 consultorios y 4 quirófanos.  Se podrán atender a cerca de 180 mil trabajadores provenientes de los estados de diversas poblaciones como: Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, por lo que se considera que tendrá un impacto muy positivo en la región.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Suscríbete a nuestro blog!

Deja tu mail y recibe información importante para ti.

Scroll to Top